Morena CDMX denunciará a Sandra Cuevas por entrega de dinero en explanada

Ciudad de México.- Al afirmar que la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, incurrió en un  hecho ilegal al “repartir” dinero ante simpatizantes pegado a pelotas rojas, el  pasado lunes 28 de febrero, la abogada Paola Pintado representante suplente del partido ante el IECM, señaló que existen 9 denuncias contra la edil por  presuntas irregularidades.

En conferencia de prensa recordó que la primera denuncia fue el pasado 7 de  octubre de 2021 por presuntas irregularidades en su toma de protesta.

Asimismo, se hizo otra denuncia por promoción personalizada de la propia edil  y de los partidos que la postularon; recordó que, en noviembre del año pasado,  se presentó una denuncia más ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX,  debido a que la camioneta que utiliza la funcionaria pública usa placas 
alteradas.

“El 5 de enero de 2022 se hizo del conocimiento público sobre unas presuntas despensas que se encontraron en la sede del PRD, las cuáles fueron transportadas a la alcaldía en vehículos oficiales y se presentó una denuncia por el uso indebido de recursos humanos y materiales en beneficio de un  partido político”, explicó.

Finalmente dijo que existe una denuncia más por una revista que fue presentada por la alcaldesa, en donde se promocionan sus acciones de gobierno y de la cual afirmó que había sido una donación; sin embargo, de acuerdo con información obtenida vía transparencia se sabe que existe un contrato para la impresión mensual de dicha revista cuyo monto es de alrededor de 400 mil pesos.

En tanto, el presidente de Morena en la Ciudad de México, Tomás Pliego Calvo, señaló que “hay testimonios e incluso videos de que en la explanada se estuvo repartiendo dinero pegado a algunas pelotas como pago a simpatizantes para evitar que ciudadanos llegaran a la explanada de la alcaldía a protestar por su gestión”, dijo.

Indicó que la próxima semana se presentará la décima denuncia contra la  funcionaria pública por estos hechos y demandó que se investigue de donde  provienen los recursos que la edil utiliza para repartir en algunos eventos.

Asimismo, dio a conocer que se presentará una solicitud a la Unidad de  Inteligencia Financiera a cargo de Pablo Gómez para pedir que se aclare de donde provienen los recursos que utiliza Sandra Cuevas.

Resaltó que hay varios videos en donde los medios de comunicación  interrogan a la alcaldesa para que aclare sobre los hechos suscitados en la  explanada de la alcaldía, el pasado lunes 28 de febrero y ella se niega de  manera rotunda a responder.

“El tema de la alcaldesa es un tema que preocupa, queremos saber hasta  dónde va a llegar este asunto, no debe haber ni habrá impunidad en la Ciudad  de México, tiene que responder ante múltiples autoridades, como por ejemplo  la contraloría del gobierno de la CDMX, ya que son varias las denuncias que se  han presentado en su contra”, dijo.

Sobre las declaraciones de Sandra Cuevas en el sentido que dirigentes de  Morena la habían contactado para que se integrara al partido, Tomás Pliego desmintió las afirmaciones de la edil y señaló que “una vez más miente”.

Recordó que la ahora alcaldesa tuvo un paso efímero por Morena, como  simpatizante, ya que nunca se afilió, y pretendía ser candidata de Morena en  Azcapotzalco, lo cual no siquiera fue considerado ya que los candidatos de Morena deben seguir los principios de no mentir, no robar y no traicionar al 
pueblo.

Por último, el presidente de Morena en la Ciudad de México, Tomás Pliego  Calvo, demandó que se investiguen a fondo los hechos en los que ha incurrido la alcaldesa de Cuauhtémoc, ya que no se deben permitir irregularidades o corrupción por parte de funcionarios públicos sean del partido que sean.