Muerte de mujer en Plaza Puerta Aragón pudo deberse a falta de atención

Redacción

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) indaga la muerte de una joven en un gimnasio Smart Fit ocurrida en la demarcación de Gustavo A. Madero.

Conforme a la carpeta de investigación emitida por este hecho, relata que el incidente ocurrió el pasado miércoles en la sucursal que se localiza al interior de la plaza Puerta Aragón, esta misma se localiza sobre avenida Constitución de la República, en la colonia Pradera, de la misma alcaldía.

La joven iba acompañada de su amiga y de acuerdo a su declaración, Ailen “N”, nombre de la víctima, de 20 años, realizaba ejercicio pero de repente se desvaneció. Al presenciar esto, las demás personas que se encontraban en el mismo lugar, decidieron pedir asistencia médica.

Asimismo, detallan que el personal encargado del centro de entrenamiento ni siquiera sabía cómo actuar ante este tipo de situaciones, incluso dijeron, se mostraron en contra de solicitar una unidad de ambulancia para brindarle una pronta atención. Fue así que los mismos usuarios, pidieron el apoyo de un elemento policial que se encarga de la vigilancia de la plaza y fue él quien llamó a los servicios de emergencia, lamentablemente a la llegada de los paramédicos, la joven ya había fallecido.

De acuerdo a las declaraciones dadas por los testigos y la amiga de Ailen hacia el Ministerio Público, indicaron que la cadena de gimnasios ni siquiera hacen exámenes de la condición de salud de sus clientes, además, no cuentan con personal médico capacitado para reaccionar de forma oportuna ante este tipo de emergencias.