Mujer es captada pateando a perrita en Edomex e indigna las redes

Ciudad de México.- Una mujer fue capturada en video mientras pateaba a una perrita dentro de un mercado en la colonia Ciudad Cuauhtémoc Chiconautla, municipio de Ecatepec en el Estado de México. El incidente ha desencadenado indignación en las redes sociales y entre los amantes de los animales.

En las impactantes imágenes compartidas en línea, la mujer identificada como Antonia 'N', quien parece ser una locataria, se ve agrediendo a la indefensa perrita con patadas y escobazos. Las acciones de maltrato animal fueron registradas en múltiples momentos, y en algunas grabaciones se aprecia cómo la mujer lanza patadas incluso en diferentes pasillos del mercado.

La denuncia del maltrato animal en el mercado de Ecatepec llevó a las autoridades del municipio a tomar medidas. Como respuesta, se colocaron sellos de suspensión provisional en el local de la mujer señalada por los actos de abuso. Además, se informó que Antonia 'N' no ha regresado a trabajar desde que se volvió viral el video donde se le muestra atacando a la perrita.

El video que expuso el maltrato animal data del 3 de agosto y muestra a la agresora vistiendo un delantal mientras perpetra los actos violentos contra el animal. El contenido se difundió ampliamente, generando indignación y solicitando acciones enérgicas por parte de las autoridades.

Lo que resulta aún más sorprendente es la reacción de la mujer después de ser descubierta maltratando al animal. En lugar de mostrar arrepentimiento, realiza lo que se ha llamado la 'Britney-señal', una alusión a los famosos gestos hechos por la cantante Britney Spears ante la presión de los medios.

La divulgación de este incidente ha reavivado la conversación sobre la importancia de tratar a los animales con respeto y consideración, y ha llevado a un llamado a la acción para prevenir el maltrato animal en todas sus formas.