Pareja de perros raza San Bernardo son abandonados en la colonia Juárez

REDACCIÓN

Ciudad de México.- Dos perros raza San Bernardo fueron abandonados el pasado 31 de marzo, se presume que una mujer fue la responsable de este lamentable suceso, a través de X se puede apreciar como los canes están amarrados a un árbol sin comida ni agua.

Según reportes de testigos, la pareja de perros San Bernardo permanecía en el sitio desde aproximadamente las 13:00 horas de ese mismo día, este hecho ocurrió en la intersección de las calles Atenea y Versalles, en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc. Con el paso de las horas, la señalada en el abandono en ningún momento volvió, por esta razón, habitantes de la zona se encargaron de ofrecerles un poco de comida y agua.

En base al relato, fue levantado un reporte ante las autoridades correspondientes, elementos de dicha demarcación acudieron al llamado y ambos canes fueron trasladados al Hotel para perros y gatos abandonados, para brindarles refugio.

POSIBLES SOSPECHAS DE NEGLIGENCIA ANIMAL

Las mismas personas que levantaron el informe del abandono refieren que los canes se encontraban en mal estado cuando fueron localizados.

Además, cuestionan que si la responsable fue capaz de abandonarlos por primera vez, en caso de volver con sus dueños, puedan ser víctimas nuevamente del mismo destino. Es por eso que usuarios en redes sociales se manifestaron en cuestión a este caso, piden que lo mejor para la pareja de perros San Bernardo es buscar a alguien que realmente se responsabilice por su bienestar.