Murciélago se mete a cafetería en la colonia Iztaccíhuatl, alcaldía Benito Juárez

Redacción

Ciudad de México.- Uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), rescataron a un murciélago que se encontraba al interior de una cafetería, en la colonia Iztaccíhuatl, alcaldía Benito Juárez.

En una tarjeta informativa, la dependencia indicó que los oficiales realizaban patrullajes de seguridad en la calle Javier Sorondo, cuando una mujer solicitó su apoyo y refirió que al interior de un establecimiento se encontraba el mamífero volador.

Tras la autorización de la encargada del lugar, los elementos ingresaron y pidieron ayuda a empleados de la BVA, por lo que implementaron estrategias para sujetarlo sin lastimarlo, fue así que lograron capturarlo y lo contuvieron en espera de los arribos correspondientes.

Brigadistas especializados de la BVA revisaron al espécimen, el que a simple vista se veía sano, por lo que lo trasladaron a sus instalaciones, localizadas en la alcaldía Xochimilco, donde los médicos veterinarios zootecnistas se encargarán de verificar su estado de salud, para posteriormente liberarlo en un área propia de su hábitat.

IMCM