Nacen 8 crías de lobo mexicano en el Zoológico de Los Coyotes

Ciudad de México.- Luego de una gestación de dos meses, nacieron ocho crías de lobo mexicano en el Zoológico Los Coyotes, así lo informó la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México, y aseguró que esta es la camada más numerosa registrada en zoológicos de la capital del país.

La madre, de nombre Pearl, llegó al zoológico el 20 de diciembre de 2016, procedente del zoológico de Guadalajara, mientras que el padre, Yoltic, nació en la primera camada en el zoológico Los Coyotes, en 2011.

Cabe señalar que los siete lobos de la camada anterior se encuentran pendientes de sus nuevos hermanos, quienes fueron vistos semanas después de su nacimiento cuando empezaron a explorar sus alrededores.

Se trata de ocho lobeznos, dos machos y seis hembras, que se suman a la camada anterior, con lo cual suman un total de 17 ejemplares, 2 adultos, 7 juveniles y los 8 cachorros.

El Lobo Mexicano es la subespecie de lobo más pequeña de Norteamérica y está en peligro de extinción; sin embargo, ha sobrevivido gracias a los esfuerzos de zoológicos mexicanos y  estadounidenses, integrados en un Programa Binacional de Recuperación.

JTR