Nació una bebita mientras su madre era trasladada por labores de parto

Foto: @SSC_CDMX

Ciudad de México.- Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, atendieron y apoyaron en el traslado de una mujer embarazada que inició con el trabajo de parto, a un hospital para recibir la atención médica necesaria. 

Vía frecuencia de radio, los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro, informaron a los uniformados que realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Morelos, de una emergencia médica en el cruce de las calles Gorostiza y Jesús Carranza.

Al llegar al sitio, se percataron que se trataba de una mujer en labor de parto, la cual presentaba fuertes contracciones debido a lo avanzado del embarazo, por lo que de inmediato solicitaron una ambulancia.

Los uniformados se quedaron con la futura mamá de 23 años de edad, y la ayudaron a mantenerse en calma, mientras se preparaban para un posible parto en el sitio, atentos de su estado de salud.

Tras unos minutos, arribaron paramédicos del ERUM, quienes de inmediato la colocaron en la camilla y con el apoyo de los policías la subieron a la ambulancia para dirigirse a un nosocomio. 

Sin embargo, durante el traslado nació una bebita a la que recibieron los paramédicos, cortaron el cordón umbilical y posteriormente entregaron al personal médico especializado de un hospital, quienes les brindarán la atención pertinente.

Los efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia que pudiera poner en riesgo la vida, por lo que se exhorta a los habitantes de la ciudad a pedir apoyo al policía más cercano.