Niega Fiscalía de CDMX persecución contra Sandra Cuevas; 'no fabricamos culpables'

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de la Ciudad de México,  rechazó que haya persecución política contra Sandra Cuevas Nieves, alcaldesa de Cuauhtémoc, quien fue suspendida temporalmente del cargo por un jueza de control. 

La medida se tomó como parte del procedimiento legal que se sigue en su contra por su presunta responsabilidad en los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación cometidos contra dos mandos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Lara López expuso en un video compartido en redes sociales que la acusación se da en seguimiento a una denuncia presentada por dos mandos de la Policía Auxiliar “quienes señalaron haber sido agraviados con conductas al margen de la ley cometidas por dichas personas”.

Indicó que además que se han respetado los derechos de cada una de las partes, “como ha sido el hecho de que en dos ocasiones se difiriera la audiencia a petición de la autoridad de la demarcación por motivos de salud y por el cambio de defensa”.

Recordó que el pasado 24 de febrero se hizo de conocimiento de todas las partes la carpeta de investigación, por lo que descartó que sea un asunto con “pruebas fabbricadas”.

IMCM