Niega Sedesa haber realizado contratos duplicados o apócrifos

Redacción

Ciudad de México.- Después que Santiago Taboada Cortina, alcalde de Benito Juárez, señaló que la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) realizó contrataciones duplicadas y apócrifas, esta dependencia indicó que esos señalamientos son falsos, dado que los convenios se celebraron con estricto apego a la Ley de Adquisiciones del Distrito Federal. 

Respecto a la irregular ejecución de mantenimiento de máquinas destinadas para el servicio médico, la Sedesa detalló que llevar a cabo convenios con distintos proveedores es una actividad que se efectúa en distintas épocas del año, con el objetivo de que el equipo de los hospitales se encuentre en buen estado, dado que un solo prestador de servicio no tendría la capacidad y disponibilidad de atender a los más de 30 hospitales existentes en la capital del país. 

La Sedesa negó que haya fraude en estos pactos y explicó que los contratos SSCDMX-DGAF-107-A-2020, SSCDMX-DGAF-197-B-2020 y SSCDMX-DGAF-020-A-2020 recibieron la auditoría necesaria y el uso correcto de los recursos públicos. 

En cuanto a la emergencia sanitaria por Covid-19, indicó que las personas físicas con las que tuvo el acuerdo prestaron sus servicios en más de una clínica, al tiempo que resaltó que se trata de múltiples mantenimientos de equipos, no de contratos duplicados. 

Taboada Cortina expuso ayer en conferencia que la Sedesa signó 100 convenios con tres personas físicas inexpertas para atender su área de trabajo por un monto total de 241 millones de pesos. 

IMCM