Nuevo Hospital del IMSS abre sus puertas en alcaldía Tláhuac

Zoé Robledo en inauguración del Hospital Tláhuac

Ciudad de México. –  El director general del Seguro Social, Zoé Robledo junto a otras autoridades dieron inauguración al nuevo Hospital de Tláhuac, del cual se beneficiarán 300 mil derechohabitantes de la Alcaldía de Tláhuac.

El director general, resaltó la inversión de 756 millones de pesos para este hospital ligero del Régimen Ordinario, que se construyó en 120 días.

El hospital cuenta con:

  • Dos quirófanos

  • Rayos X

  • Tomógrafo

  • Ultrasonidos

  • Esterilizaciones

  • Consulta de Urgencias

La directora de Prestaciones Médicas del IMSS, Célida Duque Molina, Señaló que este hospital tiene:

102 camas censables, 54 no censables y se fortalecerá la atención en la Ciudad de México, donde hay casi 3 millones 200 mil derechohabientes; se dará atención a más de 300 mil personas que hoy reciben atención en el Hospital General de la zona.

Imagen tomada de IMSS

Se siguen construyendo hospitales del IMSS en la república mexicana

Zoé Robledo agregó que para cumplir con la indicación del presidente Andrés Manuel López Obrador están en proceso de construir y terminar obras de salud pendientes, están en operación los Hospitales Generales de Acuña, Atlacomulco, Pachuca, Cuatlancingo, Arandas, Tapachula, Bahía de Banderas, Cuautla, Atlixco y Villa Coapa, que suman mil 110 camas a las que tenía el IMSS en 2018.  

Además, informó que ocho hospitales ya se encuentran en proceso de construcción: Zaragoza en Ciudad de México; Tula; San Alejandro; Ticul; Tuxtla Gutiérrez; Navojoa; Ciudad Juárez y Ensenada, que adicionarán mil 356 camas para el Seguro Social antes de finalizar la administración, con una inversión del Plan Nacional de Infraestructura de 5 mil 473 millones de pesos.

Más especialistas se suman al IMSS

 

Imagen tomada de IMSS

 

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, puntualizó que este año egresaron más de 10 mil nuevos especialistas que terminaron la residencia médica, lo que significa que el gobierno federal ha incrementado la cantidad de personas profesionales de la salud que recibió al principio de la gestión.

El secretario también hizo un llamado a las y los profesionales de la salud a fomentar la participación de la familia en la prevención y detección oportuna de enfermedades. Además, de continuar contribuyendo a la mejor recuperación del paciente.