Nuevos VIDEOS filtran el dramático enfrentamiento entre extorsionadores y policías

Ciudad de México.- Las imágenes de una balacera desgarradora en la colonia Agrícola Oriental, perteneciente a la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México, han salido a la luz, mostrando escenas impactantes captadas desde varios puntos, incluyendo una zapatería y la calle Sur 16 con Javier Rojo Gómez.

Clientes, trabajadores y transeúntes, junto con oficiales de la SSC, se ven corriendo en medio de la balacera que estalló el pasado 2 de enero durante un enfrentamiento entre extorsionadores y la policía.

En la zapatería, personas, incluida una niña, huyen despavoridas mientras los disparos inundan el lugar.

En la intersección de Sur 16 y Javier Rojo Gómez, una oficial de policía, reconocible por sus trenzas, se enfrenta cara a cara con uno de los presuntos delincuentes que huye de la balacera, logrando someterlo.

En otro punto, una bala alcanza a la pequeña Angelita 'N', de tan solo un año, quien era llevada en su carriola por la zona afectada.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) explicó que la balacera surgió a raíz de investigaciones sobre denuncias de extorsión en una romería en la colonia Agrícola Oriental de Iztacalco. Los agentes estaban persiguiendo a un sujeto apodado el "Marquito", miembro de la banda de extorsionadores.

El saldo del tiroteo fue de siete civiles heridos: un hombre de 49 años con herida en la espalda, otro de 52 con lesión en la rodilla derecha, y cuatro mujeres de 24, 49, 55 y 57 años con heridas de bala, además de la bebé Angelita.

Diez personas fueron detenidas, integrantes de la célula delictiva "Los Conchos", liderada por "El Cano" o 'El Marquito', dedicada a extorsionar comerciantes de la alcaldía Iztacalco. Se les incautaron seis armas de fuego cortas y cartuchos útiles, quedando a disposición del agente del Ministerio Público para definir su situación jurídica.

En un giro impactante, se reveló que José Francisco ‘N’, identificado como policía en activo, formaba parte de la banda de extorsionadores. La SSC ha procedido con su suspensión y ha iniciado una investigación administrativa interna.