Ofrece FGJCDMX recompensa de 500 mil pesos por información de 6 desaparecidos

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Es de 500 mil pesos la recompensa que ofrece la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para quien o quienes proporcionen datos fidedignos que lleven a la localización de seis personas con reportes de desaparición en diferentes hechos, no importa si están muertas. 

Con esto, el organismo confía en que la ciudadanía ayude a dar tranquilidad a las familias de las víctimas; de acuerdo con la pesquisa, los no localizados fueron vistos con vida por última vez en calles de Tepito, alcaldía Cuauhtémoc. 
 
El primer caso es el de Guadalupe Cruz Díaz, quien según la carpeta de investigación, CIFDMDFDBP/A/UI-6S/D/00019/11-2021 y su acumulada CI-E-FIPEDE/C/UI-3C/D/01621/06-2019, era una ama de casa que salió de Texcoco y a quien se le vio con vida en las inmediaciones de Tepito, lleva dos años desaparecida. 

Mientras que el segundo es Ricardo Luis Méndez Bustos, por quien se abrió la carpeta FIPEDE/C/UI-3C/D/0438/04-2020 y su acumulada FDMDFDBP/A/UI-6S/D/0015/10-21, fue visto con vida por última vez en el mismo sector, en este caso se sospecha que pudiera estar relacionado con la Unión de Tepito. 
 
Otro es Brayan Quintero Apodaca, según la indagatoria CIFDMDFDBP/B/UI-5S/D/0003/03-2022, también deambulaba por el centro de la ciudad cuando desapareció. 

Un cuarto es el de José Eduardo Escobar Enríquez, lo siguen buscando sus familiares. Tiene 28 años y lleva un año desaparecido.  

Para el caso de Irvin Ulises Torres Gutiérrez extraña a las autoridades, según la declaración de sus familiares, dado que una noche se fue por “un pantalón” a casa de un amigo en la alcaldía Álvaro Obregón y nunca más regresó. 
 
El último asunto es el de Rolando Arturo Jiménez Tenorio, que desde el año pasado no se sabe de su paradero. Lo asentado por sus familiares en la carpeta de investigación, CI-FDMDFDBP/C/UI-1C/D/0617/05-2021, es que no tenía problemas con nadie.  

Con información de El Universal

IMCM