Padres de niños con cáncer liberan vialidades del AICM

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Tras más de ocho horas de bloqueos, padres de niños con cáncer levantaron su manifestación que impedía acceder al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), como demanda para que las autoridades federales surtan los medicamentos oncológicos que necesitan sus hijos.

Fue así que los manifestantes retiraron su protesta sobre la vialidad de Circuito Interior, lo cual ha permitido nuevamente el arribo de automovilistas a la Terminal 1 del AICM.

En su cuenta de Twitter, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que a las 16:59 horas, se quitó el plantón que se había extendido a esa arteria aproximadamente a las 14:00 horas con dirección al norte.

Trasciende que los inconformes decidieron retirarse después de que sostuvieron diálogo con Adalberto Santaella, coordinador de abasto del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), y María Teresa Lozada, encargada de abasto de ese Instituto, quienes les entregaron documentos sobre las medicinas oncológicas que fueron enviadas a varios estados del país.

Poco después de las 8:00 horas de hoy, más de 50 padres llevaron a cabo su protesta con todo y la copiosa lluvia que afectó a la capital del país, en la que exigieron ser atendidos por la autoridad federal, dado que sus hijos no tienen los fármacos para sus tratamientos, razón por la que enfatizaron, “se siguen muriendo”.

Asimismo, aprovechando la coyuntura de las declaraciones de Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, que el domingo pasado aseguró que este movimiento busca dar un golpe de Estado, los quejosos mostraron pancartas y lanzaron consignas en contra del funcionario, al tiempo que le solicitaron su renuncia.

IMCM