PAN-CDMX acusa que Sheinbaum Pardo viola la ley ante veda electoral

Foto: PAN-CDMX

Ciudad de México.- El presidente del Partido Acción Nacional en la capital (PAN-CDMX), Andrés Atayde, acusó que la jefa de Gobierno, Claudia Shienbaum está violando las leyes al promocionar la Revocación de Mandato durante la veda electoral.

“Exhortamos a la Jefa de Gobierno a que gobierne en lugar de estar violando sistemáticamente la ley. Mucho tiene que resolver aquí en la capital, ya que vivimos en la administración del terror: mal uso de ivermectina, línea 12, violencia en albergues públicos, incremento del agua en 165 colonias y caída del empleo, entre otros”.

Ante las sedes del Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente del PAN-CDMX, Andrés Atayde, junto con el diputado Diego Garrido; y el representante del partido ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Andrés Sánchez Miranda, protestaron ante las actitudes de la jefa de Gobierno.

"[Sheinbaum Pardo] debería ponerse a trabajar a favor de las y los capitalinos", destacaron los panistas.

Atayde Rubio señaló en las instalaciones del INE que presentaron una queja ante el presunto uso de recursos públicos por parte del gobierno local para difundir la consulta de Revocación de Mandato. Además, de difundir y promocionar presuntamente, "los logros del gobierno federal con la clara intención de influir en la decisión de las y los ciudadanos, a pesar de estar prohibidos por la ley".

El legislador Diego Garrido apuntó que la difusión de un comunicado de los senadores de Morena en apoyo al gobierno federal viola el artículo 35 de la Carta Magna, y también la Ley de Revocación de Mandato, ya que promociona esta acción política.

“Representa un acto desesperado para ocultar la lluvia de escándalos de los gobiernos local y federal que tratan de ocultar con comunicados y el uso faccioso de las instituciones públicas del Estado, operando a su favor para perseguir opositores y periodistas”, agregaron los panistas.

 

“Ha sido reiterado y sistemático como la jefa de gobierna está operando a favor de la investidura presidencial, lo hizo el domingo con su comunicado y ayer en su conferencia. No podemos permitir eso cuando está ocupando más de 500 millones de peso para difundir su imagen y la del Presidente de la República en el proceso de revocación del mandato”.

El representante ante el INE, Víctor Hugo Sondón, advirtió que cada vez que una autoridad de cualquier nivel de gobierno y de cualquier prtido político violente el marco jurídico, el PAN  presentará la denuncia correspondiente.

“Vamos a denunciar puntualmente. No terminan de entender que la Revocación de Mandato es una solicitud libre de las y los ciudadanos cuando pierden la confianza de sus gobernantes y siguen insistiendo en que es una ratificación de mandato. La manipulación es el sustento diario de Morena”, sostuvo.