Parque Aztlán abre sus puertas para el público en general

Parque Azatlán abre sus puertas para el público en general

Redacción

 
Ciudad de México. –
Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, inauguró este 20 de marzo el Parque Urbano Aztlán.

La apertura es para el público en general, el cual podrá disfrutar de 18 de las 33 atracciones que forman parte del proyecto 

‘Quiero reconocer el trabajo de José Miguel Bejos, nos da gusto colaborar con empresarios como él, hoy es un día de alegría para las familias de la Ciudad de México’, señaló el jefe de gobierno.

Aprovechó el momento para recordar lo sucedido en 2017, cuando una falla mecánica en uno de los juegos de la Feria de Chapultepec ocasionó un accidente, que llevó a la suspensión de la licencia y, que posterior a ello se realizó una consulta pública en donde los capitalinos eligieron el proyecto Parque Aztlán.

Más tarde Martí Batres, compartió que es un proyecto cultural, histórico y de esparcimiento, en el que se invirtió 4 mil millones de pesos, para albergar a 3 millones de visitantes, los cuales podrán disfrutar de los espacios verdes que se recuperaron en un 400%.

Y afirma que no solo es un parque de atracciones ya que, este es completamente independiente en cuanto al sistema de agua, lo que lo convierte en un proyecto de sostenibilidad ecológica.

¿CUÁNTO CUESTA LA ENTRADA AL PARQUE?

El parque de diversiones de la Ciudad de México estará abierto de martes a domingo, con un horario de 10:00 AM a 11:00 PM, el cual se respetará con excepción de vacaciones y días festivos, en los cuales prestará el servicio también en los días lunes. 

Referente a los precios, para los capitalinos la entrada será completamente gratuita, claro que para subir a alguno de los juegos se tendrá que pagar una tarifa, mientras que los visitantes locales y extranjeros sí tendrán que pagar la tarifa del mercado. 

Las atracciones que ya están abiertas al público son; Carrusel, $60 pesos por persona; La Cucaracha, $40 pesos por persona; Guardianes del Aire, $40 pesos por persona; La Quebradora, $40 pesos por persona; Furia Sobre Ruedas, $40 pesos por persona; Vuelo De Cantoya, $40 pesos por persona; Astrolumpio, $40 pesos por persona; La Rocola Chocona, $60 pesos por persona; Remolinete, $60 pesos por persona; La Mocha, $60 pesos por persona; Patada Voladora, $60 pesos por persona; Molinillo, $60 pesos por persona; Montaña Jurásica, $100 pesos por persona; Azatlán 360, $120 pesos por persona; dos juegos de destreza, $35 pesos por persona. 
Además de una atracción inmersiva Quinto Sol, $100 pesos por persona y otra de realidad virtual Siniestro, $100 pesos por persona.

Recuerda que las atracciones piden para subir un rango de estatura mínima que va de los 70 centímetros al metro con 10 y, en algunas atracciones también solicitan altura máxima.  

¡TAMBIÉN HAY PAQUETES!

Si deseas subir a la mayoría de las atracciones, puedes optar por alguno de los dos paquetes que ofrecen, el primero es familiar, que incluye todas las atracciones, una vuelta en la rueda de la fortuna y una función de cine por $650 pesos, mientras que para los más pequeños hay un paquete de $250 pesos. 

PGC