Perrito espera a su dueña afuera del Metro La Raza y recuerda a 'Hachiko'

Foto: Instagram @cronicas_chilangas_cdmx

Ciudad de México.- Un perrito se ha viralizado en redes sociales, dado que espera a su dueña afuera del Metro La Raza, por lo que hace recordar la historia de “Hachiko”, el can de raza akita que se volvió famoso por esperar a su dueño, el profesor Hidesaburo Ueno, en la estación japonesa de Shibuya.   

Se dice que el lomito está en ese sitio de Vallejo, alcaldía Gstavo A. Madero, en espera de que una mujer regrese por él, por lo que su estadía ha enternecido a todo aquel que la ha podido ver. 

Fue la cuenta de Instagram @cronicas_chilangas_cdmx que se pide a los dueños de mascotas que los cuiden y quieran mucho. 

Y es que este canino al parecer criollo se sienta con mirada triste y de cansancio al pie de la entrada de la estación de dicho Metro de la Línea 3.  

Vecinos del lugar aseguran según El Heraldo de México, que la dueña del perrito falleció a causa de una enfermedad, aunque no falta quien asegure que fue abandonado.   

La vida de “Hachiko” fue llevada al cine de la mano del actor Richard Gere, con la cinta "Siempre a tu lado" y desde entonces el caso se popularizó en todo el mundo. 

Con información de El Heraldo de México

IMCM