Pese a matar a su madre y tío, declaran 'inimputable' a Karla Fernanda

Redacción

Ciudad de México.- Luego de asesinar en agosto del año pasado a su madre y tío, en un departamento de una unidad habitacional en la alcaldía Álvaro Obregón, Karla Fernanda "N" fue declarada inimputable por una jueza de control.

Excélsior dio a conocer que de acuerdo con Héctor Pérez, defensa de la joven de 18 años, durante la audiencia intermedia que se celebró el pasado jueves, la impartidora de justicia tomó en cuenta los peritajes en materia de psicología que se le practicaron a su representada, los cuales determinaron que es inimputable de los delitos de homicidio y feminicidio, por su padecimiento psicosocial.

Dicho medio abundó que el litigante les dijo que esos estudios señalan que la joven no podía conocer de sus actos, además, que había una violencia de género previa, dado que ella había sido violada y por estos hechos hay personas sentenciadas.

En febrero pasado la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) pidió una pena máxima de 120 años de prisión en contra de Karla Fernanda “N”. 

Investigaciones señalan que cuando Karla Fernanda “N” tenía cuatro años fue separada de su madre Paola, por lo que estuvo en una estancia del DIF, aunque luego la progenitora la recuperó, dado que sufrió una agresión sexual, acto que derivó en su padecimiento psicosocial.

IMCM