Pese a multas, automovilistas aún invaden el carril exclusivo del MB

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Como es sabido, aquellos conductores que invaden el carril exclusivo del Metrobús o dan vuelta en el área confinada, reciben una multa económica, pero pese a ello, la tendencia ha ido al alza con una “lluvia” de infracciones que van de 40 a 60 Unidad de Medida y Actualización (UMA), equivalente a entre 3 mil 848 pesos a 5 mil 773 pesos y es que en febrero pasado las autoridades contabilizaron 33 mil 310 amonestaciones.

Tras esto, la cifra promedio de transgresiones cada 24 horas fue de mil 190, dio a conocer María del Rosario Castro Escorcia, directora general de este medio de movilidad público en la capital del país.

No obstante, con base en el sistema de puntos que maneja la administración de la capital del país, en caso de cometer estas faltas a los dueños de los carros particulares les restarán seis números en su licencia para conducir o solo uno a la matrícula si se detecta la falta a través de algún sistema tecnológico, en este apartado, en caso de ser necesario, se vinculará a la persona que aparece en el registro de las placas de la unidad en cuestión.

Mientras que aquellos que se estacionen, realicen descenso o ascenso de personas o mercancía sobre estos carriles, pagarían entre 20 o 30 veces la UMA, es decir, entre mil 924 a 2 mil 886 pesos.

TE PUEDAN RASTREAR

Además, el Gobierno de la Ciudad de México tiene modo de rastrear a los automovilistas, aunque parezca que nadie te ve cuando violaste el reglamento de tránsito.

Según El Universal, Castro Escorcia aseveró que los operativos implementados por la Subsecretaría de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se han intensificado para identificar los tramos con mayor invasión del carril.

Y es que la servidora pública consideró que la cantidad de infracciones es elevada, por lo que pidió a los conductores que respeten, porque es una arteria única para este medio de transporte.

Indicó que hasta el momento siguen hallando las zonas con mayor conflicto, pero hay algunas ubicadas, como el tramo norte de Indios Verdes, o en Eje 4 y Churubusco, donde se han focalizado los operativos en pro del orden vial.

IMCM