Pide INE considerar a comunidad académica del CIDE en nuevas designaciones

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Edmundo Jacobo Molina, secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), comentó que este órgano como integrante del Consejo Directivo del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), manifestó su preocupación por el ambiente que se vive en esa institución.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez para El Heraldo Radio, destacó que la inconformidad de los estudiantes y profesores se debe a que han sido poco considerados en las designaciones del secretario académico y la secretaria de vinculación de dicha unidad académica.

Afirmó que el 29 de noviembre pasado manifestó “en representación del INE, al Consejo Directivo, que la consideración de la formalización de Romero Tellaeche (director del CIDE) significaba que el Consejo Académico debía manifestar su opinión, a lo cual se dijo que no, que con la presentación y darlos por enterados era suficiente", aseguró.

"Lo más importante es que todos tienen que hacer un esfuerzo porque se restablezca el clima necesario en cualquier institución académica, para que las actividades de docencia e investigación se sigan realizando de manera regular", indicó.

Desde finales del undécimo mes de 2021 escaló al conflicto en el CIDE, por lo que alumnos del plantel ubicado en Santa Fe, Altavista, alcaldía Álvaro Obregón, tomaron las instalaciones ara impedir las clases, ello en rechazo de que hayan ratificado a Romero Tellaeche como su rector.  

Con información de El Heraldo Radio

IMCM

Tags