Pide PRI recursos para formalizar a concentraciones populares comerciales

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Las concentraciones populares en proceso de reconocimiento como mercados públicos que existen en la Cuidad de México, precisan de arduos trabajos de mantenimiento y por lo tanto, es necesario prever un presupuesto público de al menos 21 millones 600 mil pesos, consideró Ernesto Alarcón Jiménez, coordinador de los diputados locales del PRI.

Según el legislador, en la capital existen un total de 216 concentraciones de este tipo, por lo que con el monto sugerido se podrá dar atención a cada una de ellas hasta por un monto de cien mil pesos.

Alarcón Jiménez presentó en el pleno del Congreso local un punto de acuerdo sobre este tema y dijo que al no ser consideradas todavía como mercados públicos, no tienen la posibilidad de entrar a todos los programas ofrecidos por el gobierno.

Fue por ello que recalcó la importancia de tener en consideración que dentro de ellas ejercen sus actividades comerciales personas que la constitución de la ciudad considera y protege como personas trabajadoras no asalariadas.

 lo que por mandato constitucional obliga a las autoridades de esta capital a brindarles certeza y seguridad jurídica, así como garantizar su dignidad en el ejercicio de sus actividades. 

IMCM