Piden panistas a FGJ a informar sobre indagatoria contra la oposición

Foto: Captura de video

Redacción

Ciudad de México.- Alcaldes, diputados y Andrés Atayde Rubiolo, dirigente nacional del PAN en la Ciudad de México, exigieron a la Fiscalía General de Justicia local (FGJCDMX), dar a conocer las carpetas de investigación que se han iniciado en contra de los militantes de este partido, y expresaron su solidaridad tras la ficha de búsqueda que se giró en contra de Christian Von Roehrich, exalcalde en Benito Juárez, presuntamente relacionado con el denominado cártel inmobiliario.

Desde las 11:00 horas, afuera de las instalaciones del organismo, Atayde Rubiolo advirtió que ante el crecimiento "sostenido" del PAN en la entidad tras las elecciones de 2021, la autoridad local se ha dedicado a la persecución política y al "uso selectivo de la justicia".

"Es un burdo interno definitivamente de querernos hacer a un lado" rumbo a las elecciones de 2024.

Mientras que Santiago Taboada Cortina, edil de la demarcación descartó tener miedo de que la FGJCDMX le gire una orden de aprensión, tal y como sucedió la semana pasada con Von Roehrich.

Fue en breve entrevista a medios, tras dar arranque al operativo “Blindaje Navideño”, que el político blanquiazul manifestó que se encuentra tranquilo esperando y dando respuesta a los requerimientos que le haga la autoridad competente.

“Nosotros estamos con mucha tranquilidad esperando y dando respuesta a todos los requerimientos de la autoridad, no tenemos miedo absolutamente de nada”, insistió.

DIVERGENCIA ES UN DELITO

Al tomar la palabra, Jorge Romero Herrera, coordinador del PAN en San Lázaro, advirtió que en la ciudad se ha convertido "prácticamente en un delito" pensar distinto y no coincidir con las autoridades.

Tras ello gritó "no estás solo", en apoyo a Von Roehrich. En tanto, Mauricio Tabe Echartea, alcalde en Miguel Hidalgo, expresó su rechazo a la persecución política contra los institutos políticos que no están alineados a la autollamada cuarta transformación.

IMCM