¡Pinta y Protege! CORENADR lanza concurso de dibujo infantil para la protección del suelo

Ciudad de México. - La Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (CORENADR) de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) ha anunciado un emocionante concurso de dibujo infantil bajo el lema "Pinta y Protege" con el objetivo de concienciar a los niños y sus familias sobre la importancia de preservar el suelo de conservación de la Ciudad de México, una reserva ecológica que alberga el 2% de la biodiversidad mundial.

Desde el 29 de septiembre hasta el 17 de noviembre, niños y adolescentes de entre 6 y 12 años, que estudien en escuelas primarias de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, podrán participar en este concurso. Las categorías se dividen en 6 a 9 años y 10 a 12 años, y hay emocionantes premios en juego, que incluyen kits de dibujo y bicicletas. La convocatoria completa está disponible en [este enlace](https://online.flippingbook.com/view/730266207/).

Los participantes están invitados a crear dibujos inspirados en el suelo de conservación y sus beneficios para la ciudad. Pueden plasmar la vida silvestre que habita en él, las actividades que se realizan para cuidarlo, los problemas que lo amenazan, como la tala ilegal y el avance de la mancha urbana en áreas naturales, o proponer soluciones para su conservación. La creatividad y originalidad son altamente valoradas.

Para garantizar la inclusión y accesibilidad, CORENADR está dispuesto a ofrecer ajustes especiales a las bases del concurso para aquellos niños que lo necesiten. Los trabajos deben enviarse escaneados y a color al correo electrónico: pintayprotege@gmail.com.

Los ganadores serán seleccionados por un jurado especializado en artes plásticas, cultura ambiental y otros campos relacionados. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 26 de noviembre, coincidiendo con el Día Nacional de la Conservación.

Los padres y tutores son animados a marcar esta fecha en sus calendarios y a permitir que sus hijos contribuyan al cuidado del planeta mientras expresan su creatividad a través del arte.

No pierdas esta oportunidad única de involucrar a tus hijos en una causa que tendrá un impacto en su futuro. ¡Anímalos a dibujar para conservar!