Polémica liberación: Acuerdo monetario libera a Ken tras muerte de tamalero en Cuautitlán Izcalli

Ciudad de México.- Ken Omar Flores, tras ser sentenciado a seis años de prisión por el atropello fatal de Jorge Claudio, un vendedor de tamales en diciembre de 2022, ha sido liberado del penal de Cuautitlán-México. La liberación se efectuó después de que Omar acordara pagar a la familia de la víctima la suma de un millón 300 mil pesos como compensación por el daño causado.

El incidente ocurrió en la avenida Las Torres, donde Omar, presuntamente bajo la influencia del alcohol, impactó su vehículo contra el triciclo de Claudio, causándole la muerte. Tras intensa presión mediática y una orden de aprehensión emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por homicidio calificado, Omar fue sentenciado a prisión en agosto.

Sin embargo, el reciente acuerdo monetario entre la defensa de Omar y la familia de la víctima ha resultado en su liberación, generando controversia sobre la efectividad y equidad del sistema de justicia. Omar enfrentará el resto del proceso en libertad, mientras la comunidad sigue debatiendo la idoneidad de estas decisiones judiciales en casos tan sensibles.