Por choque de Metrobús en Reforma e Hidalgo sancionarán a empresas y operadores

Foto: Cuartoscuro

Por Israel M. Campos Montes

Ciudad de México.- Luego que 20 pasajeros del Metrobús resultaron heridos tras el choque de las unidades 446 y 586, de las líneas 3 y 4, respectivamente, en Avenida Paseo de la Reforma e Hidalgo, alcaldía Cuauhtémoc, la autoridad de este medio de transporte público anunció que aplicará sanciones a las empresas y operadores según corresponda.

En un comunicado, el organismo que encabeza María del Rosario Castro Escorcia, señaló que de acuerdo con datos preliminares de las unidades, el accidente se dio a una velocidad no mayor a los 20 km/h, y que ninguno de los choferes “presentaron signos de haber consumido alcohol”.

Dicho percance ocurrió anoche alrededor de las 20:30 horas, por lo que al lugar llegaron servicios de emergencia, entre ellos, personal del Escuadrón de Rescate y Emergencias Médicas (ERUM), Cruz Roja, Heroico Cuerpo de Bomberos, Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, (SGIRPC), Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Secretaría de Movilidad (Semovi), entre otros organismos.

Tras esto, en el texto se remarcó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una averiguación a fin de deslindar responsabilidades.

Agregó que las aseguradoras AFIRME y QUÁLITAS entregaron pases médicos para la valoración de lesiones menores a las personas que así lo solicitaron, al tiempo que afirmó que cubrirán todos los gastos médicos que requieran.

AÚN HAY DOS HOSPITALIZADOS

Respecto a los heridos, el Metrobús aseveró que de las 20 personas trasladadas para valoración médica, dos permanecen hospitalizadas en el ISSSTE Tacuba y Azura Centro, respectivamente, para la atención de sus malestares, aunque enfatizó que ninguna presenta situaciones de gravedad.

“Personal de Metrobús permanece en contacto con quienes resultaron afectados por este hecho a fin de garantizar su atención”, apuntó la autoridad en el texto.

IMCM