Por Navidad y Año Nuevo suspenderán jornadas de vacunación

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que las jornadas de vacunación contra la Covid-19 de refuerzo para adultos mayores serán suspendidas por seis días debido a las celebraciones de fin de año. El servicio mantendrá los procesos ya establecidos antes y después de estas fechas.

Las fechas en las cuales no se aplicarán las vacunas serán el 23, 24, 25, 30 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero.

Para evitar aglomeraciones, desorganización y saturación en los centros de vacunación, Sheinbaum Pardo, exhortó a la ciudadanía a respetar los turnos, citas días y horario que se están asignando, mientras que aseveró que en enero continuarán las aplicaciones de vacunas para los sectores rezagados; esto porque en la sede de inoculación que se instaló en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria se registraron largas filas.

“Sobre todo en la mañana hubo algunas colas y algunos tiempos de espera mayores a los que habíamos tenido. Entonces, pedirle a la ciudadanía que todos y todas se van a vacunar; si por alguna razón van a salir de vacaciones la próxima semana, no se preocupen, porque va a haber durante todo el mes de enero lugares de vacunación para todos los rezagados”.

“Que nos ayuden todos y todas a guardar su cita y a que las alcaldías que aún no les toca puedan esperarse al momento en que ya se abra, que va a ser la próxima semana”, indicó la jefa de Gobierno

Se conoció que esta sede se saturó porque acudieron personas de otra demarcaciones a buscar ser inoculados por tercera vez y tener el refuerzo.

La semana pasada, Eduardo Clark, Director General de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), indicó que la vacunación de refuerzo para adultos mayores de esta semana corresponde con las alcaldías Coyoacán, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Tláhuac. Esta etapa concluirá el 18 de diciembre y con ello se espera haber cubierto las terceras dosis de refuerzo en 8 de las 16 demarcaciones de la capital.

Con información de Expansión Política.