Posibilidad de tercera ola de Covid-19, 'muy, muy baja': Sheinbaum

Foto: Especial

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo aseveró que la probabilidad de que la capital registre una tercera ola de Covid-19, tras la temporada vacacional de Semana Santa, “es muy, muy baja”.

Durante la videoconferencia de prensa semanal del GCDMX para indicar el color del semáforo epidemiológico y las medidas sanitarias para los próximos siete días, la mandataria capitalina argumentó que continúan a la baja los casos positivos y las hospitalizaciones de pacientes por coronavirus, por lo que se prevé que la capital del país va rumbo al color amarillo, aunque seguirá del 26 de abril al 2 de mayo en alerta naranja.

“Aún no nos coloca el Gobierno de México en semáforo amarillo, pero vemos como todos los indicadores van disminuyendo y esto nos permite abrir nuevas actividades”, indicó. 

Sheinbaum Pardo hizo un llamado a la ciudadanía, aún con las condiciones positivas que se han registrado en los últimos días, a no bajar la guardia ante el virus y pidió que, para el próximo 30 de abril, Día del Niño y el 10 de mayo, Día de la Madre, no realizar grandes fiestas ni reuniones y, de efectuarse festejos, que sean al aire libre y con todas las medidas sanitarias.

Hoy el gobierno capitalino anunció que a desde el lunes de la próxima se permitirá la realización de fiestas infantiles y reuniones al aire libre con un máximo de 50 personas.

Da buena noticia a mexiquenses

Según Claudia Sheinbaum el Estado de México ya entrará la próxima semana al semáforo epidemiológico amarillo.

Lo anterior lo dijo, luego de cuestionar a las autoridades de Salud federales por no permitir a la capital del país escalar en esta medida sanitaria.

“Hay 10 indicadores que establece la Secretaría de Salud federal, en esos 10, hay dos que no nos permiten avanzar al amarillo. Tenemos nuestra discusión interna con ellos, pero no queremos entrar en un debate… El Estado de México entra la próxima semana al amarillo, estamos muy cerca del Estado de México, el 30 por ciento de los habitantes vienen a la ciudad a hospitalizarse. Respetamos el color que nos indican, pero mostramos la baja en los indicativos", advirtió.