Posible plagio en tesis de Fiscal de la CDMX: Acusaciones de Guillermo Sheridan

Ciudad de México. Guillermo Sheridan, reconocido escritor, ha señalado una presunta situación de plagio en la tesis de la actual fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy. En un artículo publicado en Latinus, Sheridan expone similitudes sustanciales entre fragmentos de la tesis de Godoy y textos previamente publicados por otros autores, sin la debida atribución.

Las aseveraciones de Sheridan resaltan secciones casi idénticas a escritos de Mauricio Merino y Jean-Claude Thoenig, sin mencionar a estos autores en la tesis de Godoy. Sheridan proporciona comparaciones directas entre los textos, sugiriendo una notable coincidencia textual que plantea la posibilidad de plagio.

Estas acusaciones surgen en un momento crucial: el período de ratificación de Ernestina Godoy en el Congreso de la Ciudad de México. Hasta el momento, la fiscal no ha respondido a estas inquietudes.

El debate generado por estos señalamientos pone en entredicho aspectos éticos y profesionales, cuestionando la integridad académica y la idoneidad para ocupar un cargo público de alta relevancia, como lo es el de fiscal de la Ciudad de México.