Precios excesivos y gratuidad a medias, señalan en primer día del Parque Aztlán

Ciudad de México.- El Parque Urbano Aztlán abrió sus puertas este miércoles en la Segunda Sección de Chapultepec, marcando un hito en la historia recreativa y cultural de la capital del país. Este nuevo espacio, destinado a ser el sucesor de la icónica Feria de Chapultepec, fue inaugurado por Martí Batres, jefe de gobierno de la Ciudad de México, quien destacó la importancia de este proyecto para la ciudadanía.

No obstante, el comienzo de las operaciones del parque no estuvo exento de críticas. Por una parte, se señaló el elevado costo del boleto todo incluido, que alcanza los 650 pesos, generando inconformidad entre algunos visitantes. Por otra parte, se mencionaron fallos en atracciones específicas, como la Montaña Jurásica, que provocaron largas colas y una experiencia de duración reducida para los asistentes.

Por otro lado, algunos visitantes señalaron que, a pesar de los anuncios previos de que la entrada a las atracciones sería gratuita durante el primer día de operaciones, esta cortesía solo se mantuvo hasta las 2 pm. Después de esa hora, todos los capitalinos que deseaban ingresar al parque tuvieron que pagar.

 

El Parque Aztlán tiene abiertas unas cuantas atracciones "La Cucaracha", "La Quebradora", "Guardianes del Aire", "Furia sobre ruedas", "Astrolumpio", "Vuelo de Cantolla", y muchas más, diseñadas para ofrecer diversión y adrenalina a personas de todas las edades.

Durante su discurso, Batres hizo énfasis en la política de precios diferenciados del parque, una medida pensada para mantener el carácter popular del espacio. Los residentes de la Ciudad de México disfrutarán de tarifas más bajas en comparación con los visitantes de otros estados y extranjeros, asegurando así que el parque sea accesible para la población local. "La entrada al parque es gratuita. Hay personas que tal vez no use ninguno de los juegos pero use los espacios y las áreas verdes. El precio de las atracciones va a estar basado en tarifas diferenciadas", explicó Batres.

El jefe de gobierno también subrayó la proyección de recibir alrededor de 15 mil personas diariamente y aproximadamente 3 millones de visitantes al año, lo que demuestra la magnitud y el potencial de este nuevo parque urbano.