Prepárate para COMIPEMS 2024 con curso gratuito de Pilares en la CDMX

COMIPEMS 2024

Ciudad de México.- Los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) de la Ciudad de México impartirán cursos de preparación completamente gratuitos para el ingreso a instituciones públicas del nivel medio superior. Las inscripciones se llevarán a cabo desde el 22 de enero hasta el 8 de febrero, ya sea de manera presencial, o bien, en la plataforma web del programa.

El inicio de las clases tendrá lugar el 1 de febrero en la sede Pilares más cercana al domicilio de los aspirantes. Éstas concluirán el 8 de junio, 7 días antes de que inicie la aplicación del examen. Asimismo, el programa garantizará a los interesados la aplicación de una evaluación diagnóstica y distintas pruebas a lo largo del curso.

A la fecha, Pilares cuenta con 80 centros de trabajo en funcionamiento, distribuidos en las diferentes alcaldías de la capital mexicana. Su estrategia planea ofrecer a los estudiantes de tercer grado de secundaria, egresados de educación básica o personas que desean volver a realizar el examen de admisión, una preparación todos los días de la semana en horario vespertino dentro de un lapso de 1 a 2 horas.

Entre los demás cursos que se han propuesto con motivo de la publicación de la convocatoria COMIPEMS 2024 el próximo 21 de enero, se encuentra la oferta del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el cual brindará los cursos con un costo de 3 mil 120 pesos. Sus fechas de inscripción arrancaron el 9 de enero, pero terminarán el 2 de febrero en la Escuela Superior de Física y Matemáticas (ESFM).

¡Conoce las fechas del proceso COMIPEMS 2024! Infórmate en el único sitio web oficial: https://t.co/k4yysDF8HH pic.twitter.com/o0bz1w1Xgc