Presume Semovi llevar más de 13 mil multas contra motociclistas en este año

Redacción

Ciudad de México.- Con base en un trabajo en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Bloomberg Philantropies y la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP), se han registrado más de 13 mil multas a motociclistas en la Ciudad de México, reveló la Secretaría de Movilidad (Semovi). 

La dependencia detalló que a lo largo enero y hasta la primera quincena de junio, acumula 13 mil 627 infracciones a moteros, además, 2 mil 625 motocicletas se han remitido a depósitos vehiculares. 

Indicó que por medio de la colocación de 190 dispositivos sobre calles y avenidas de alta incidencia en actos de motociclistas, es que se han podido establecer este número de infracciones en 14 de las 16 alcaldías que conforman la entidad. 

Precisó que estos puntos se escogieron de acuerdo con datos de la SSC y se busca principalmente fortalecer los espacios de seguridad, además de mejorar la cultura vial por parte de este sector de conductores. 

De esta forma, la Semovi abundó que ha impuesto infracciones por viajar en las calles sin casco de seguridad, por circular acompañado con menores de 12 años, por invasión a ciclovías y carriles confinados al transporte público, además por sobrepasar el número de personas permitidas sobre el vehículo. 

Respecto al caso de los conductores que no cuenten con su licencia de conducir vigente o tener su tarjeta de circulación de manera virtual o presencial, esto será motivo para remitir su unidad a los famosos “corralones”.  

IMCM