Profeco recomienda estos pescados para consumir en Cuaresma

Pescados recomendados por Profeco

Ciudad de México.- Durante la visita del titular de la Profeco, David Aguilar Romero al mercado de Pescados y Mariscos de Iztapalapa “La Nueva Viga” recomendó a la población comparar precios con la página del programa Quien es Quién en los Precios”. 

Fue así que, durante este operativo el procurador del consumidor David Aguilar se encargó de enlistar algunos de los pesados que recomienda consumir durante esta temporada, de acuerdo a la relación calidad-precio.

  • Mojarra o Tilapia
  • Curvina
  • Lisa
  • Jurel

Las anteriores especies son recomendadas por ser de temporada y sus precios van desde los 60 y 100 pesos.

Además de recomendar comprar en establecimientos con refrigeradores y congeladores que garanticen un eficaz enfriamiento. 

Foto tomada de Cuartoscuro


Operativo Cuaresma 2024


La Procaduría Federal del Consumidor implementó este operativo con el fin de que comerciantes respeten y exhiban precios, además de la correcta calibración de las basculas, las cuales deben portar un holograma de “Sello Amarillo”.


El procurador del consumidor David Aguilar, dio salida a 217 defensores de confianza, los cuales se encargan de vigilar pescaderías, mercados, misceláneas, abarrotes, recauderías, mercados, centrales de abasto, pollerías, carnicerías y molinos.


Este operativo concluirá el próximo 31 de marzo, recuerda comprar en sitios seguros para así evitar malas compras.


A través de este numero puedes realizar quejas y denuncias de los consumidores 

55 5568 8722 

800 468 8722

La atención se brinda los 365 días del año con un horario de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 18;00 horas los fines de semana y días festivos.