Profeco revela irregularidades en marcas de comida para perros

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), encabezada por Ricardo Sheffield, llevó a cabo un análisis detallado de 46 marcas de comida para perro para determinar si cumplían con las especificaciones indicadas en sus etiquetas. El estudio se centró en examinar las fórmulas, calidad y cantidad de ingredientes presentes en diversas presentaciones de croquetas.

Como resultado de este estudio, se encontraron varias irregularidades preocupantes. Una de las marcas evaluadas, Respet, presentó una discrepancia en el contenido neto declarado, ya que un bulto de 4 kilogramos en realidad contenía solo 3.910 gramos. Por otro lado, un bulto de dos kilogramos de Alimento para Perro no cumplió con la recomendación mínima de proteína establecida por la Asociación Americana de Oficiales de Control de Alimentos (AFFCO) para perros en mantenimiento.

Además, varias marcas, incluyendo Bark, Beneful, Dog Chow, Natural Gourmet, Grancan, Natdog, Nufit By Nupec, Nupec Adulto, Nupec Senior, One Purina, Optimo Selecto By Nupec y Tier Holistic, presentaron frases promocionales que no fueron respaldadas por pruebas. Estas frases incluyen afirmaciones como "Nutrición superior", "Salud radiante" y "Maximiza su calidad de vida". 

Asimismo, se detectaron marcas que no cumplen con la veracidad en cuanto al contenido nutrimental declarado, como Alimento para Perro, Natdog, Pet's Club, Grans Pet Carne Fresca, Grand Pet Natural Gourmet, Canidae Pure Goodness Real Duck y Respet Republic of Pets. Estas marcas mostraron imágenes que no reflejaban el contenido real de sus productos.

Ante estas irregularidades, la Profeco enfatizó la importancia de contar con la recomendación de un veterinario al momento de seleccionar el alimento para nuestras mascotas. Además, se recordó la importancia de observar si las croquetas afectan la salud del perro, evitar ofrecer alimentos de libre acceso, proporcionar las porciones recomendadas, mantener el empaque cerrado y almacenarlo en un lugar fresco.

La Profeco continuará realizando monitoreos y verificaciones para garantizar que los productos destinados a las mascotas cumplan con los estándares de calidad y veracidad establecidos, velando por la protección de los consumidores y la salud de sus animales de compañía.

Tags