Promete FGJCDMX esclarecer casos de represión y desaparición forzada

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), manifestó que el órgano que encabeza abrió una investigación ministerial para esclarecer casos de represión y desapariciones forzadas. 

"Hace unas semanas iniciamos trabajos coordinados con la oficina especial para investigar la represión y desapariciones forzadas por la violencia política durante el pasado reciente con la Comisión Nacional de Derechos Humanos”, declaró la servidora pública desde el sitio de Memoria Tlaxcoaque, en el marco del 54 aniversario del movimiento estudiantil de 1968.

Asimismo, mencionó que se investiga un caso de tortura ocurrido en 1971 en los sótanos de las oficinas en Plaza Tlaxcoaque, al tiempo que dijo que esa persona fue expuesta a medios de comunicación, presentada ante las autoridades e ingresada a la cárcel de Lecumberri.

"Tenemos diversas diligencias practicadas y se comenzará una investigación para conocer los hechos y llevar a la justicia a los responsables", abundó.

Godoy Ramos apuntó que durante sus recorridos por la plaza pudieron constatar que este sitio tenía zonas no compatibles con la estructura original, así como el hallazgo de rejas aún empotradas en el concreto de algunos muros.

IMCM