Pronostican otra vez altas temperaturas en CDMX

Redacción

Ciudad de México.- Una nueva ola de calor se viene en Ciudad de México y es que de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), de mañana al próximo domingo se prevén temperaturas entre los 28 y 32°C, por lo que se exhorta a la población a tomar las medidas necesarias.

La dependencia indicó que esto sucederá entre las 14:00 y 17:00 horas, donde las demarcaciones afectadas serán Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Entre las principales recomendaciones está el uso de bloqueador solar, especialmente en las horas de mayor radiación solar. 

Se aconseja vestir ropa de colores claros y utilizar gafas de sol y sombrero o gorra para protegerse del sol. 

Además, se pide no comer en la vía pública, dado que los alimentos se descomponen rápidamente debido a las altas temperaturas.

También se llama a no exponerse al sol por tiempo prolongado, especialmente durante las horas más calurosas del día. 

Es crucial mantenerse hidratado, bebiendo suficiente agua a lo largo del día, y buscar lugares frescos y sombreados para descansar cuando sea posible.

La SGIRPC recomendó en caso de malestares comunicarse a los números de emergencia 911 y utilizar los siguientes teléfonos: 555 658 1111 de Locatel y 555 683 2222 de la SGIRPC.

IMCM