Protección Civil descarta presencia de gasolina en pozo de la Álvaro Obregón

pozo Alvaro Obregon Benito Juarez Myriam Urzua

Redacción

Ciudad de México.- Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), afirmó que no se encontró presencia de combustible en el agua del pozo del Parque Alfonso XIII, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón y el cual fue asegurado hoy por fuerzas federales.

“No hay ningún tipo de explosividad y no es gasolina definitivamente. Lo que nos marca el explosímetro es que no es gasolina y tenemos la cantidad de oxígeno necesaria”, abundó la funcionaria.

Urzúa Venegas ahondó que se llevan a cabo cuatro pruebas de laboratorio para corroborar que el vital líquido no esté contaminado con combustible, así como para detectar el contaminante correcto, no obstante, dijo que estos estudios pueden tardar de entre cinco días a dos semanas.

La funcionaria manifestó que los análisis se efectúan en el laboratorio de Petróleos Mexicanos (Pemex), sitio que enfatizó, es sumamente especializado. 

Y es que por la mañana, Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno sustituto, presumió que fue identificado y cerrado el punto donde se originó la contaminación del agua para abastecer el suministro de este recurso renovable a domicilios de la alcaldía Benito Juárez. 

“En el marco de estos hallazgos, fue cerrado un pozo de agua en la Álvaro Obregón, que únicamente abastecía a Benito Juárez”, posteó vía redes sociales el mandatario morenista.

IMCM