Realizan operativo contra taxis por aplicación en la Ciudad de México

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México informó que durante el fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina remitió al corralón a 41 taxis de Uber y otras empresas que operan bajo el sistema de aplicación.

Las remisiones se realizaron luego de que la Secretaría de Movilidad (Semovi) solicitara al Instituto de Verificación Administrativa (Invea) aplicar dispositivos de seguridad contra este tipo de servicios luego del anuncio de la modalidad de cobro en efectivo.

Por su parte, el Invea informó que durante los operativos se realizaron cerca de 200 inspecciones en las inmediaciones de las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y en el corredor Roma-Condesa.

Las unidades sancionadas fueron remitidas a los corralones Velódromo e Imán por no exhibir documentos para operar, tales como licencia y póliza de seguro de cobertura.

Además, los choferes fueron sancionados por “hacer base” en lugares prohibidos o incluso por ser “piratas”.

Se destacó que ninguna remisión fue específicamente por realizar cobros en efectivo, sino por sin las medidas precautorias que aseguren el mínimo de garantías para el traslado de los ususarios.

Semovi indicó que la modalidad de pago en efectivo está prohibida en la regulación emitida en 2015.

JTR