Rechaza FGJCDMX haber dado una resolución sobre caso Yasmín Esquivel

Foto: Especial

Por Israel M. Campos Montes

Ciudad de México.- Una vez que se dio a conocer en medios que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) había determinado que la ministra Yasmín Esquivel Mossa, no plagió su tesis de licenciatura, sino que fue el abogado Édgar Ulises Báez Gutiérrez quien copió partes del texto, el organismo aseguró que el “documento” que se ha dado a conocer con sus logotipos no es real, dado que aún no emite un veredicto sobre este asunto. 

“Esta Fiscalía no se ha pronunciado en ningún momento sobre el tema ni ha hecho pública alguna conclusión en el sentido de que la denunciante fuera víctima de plagio”, aseveró en un hilo de Twitter.  

De esta forma, manifestó que desconoce el tipo comunicado, que circula por diferentes periódicos y redes sociales, en el que se hace referencia, a nombre del organismo, de supuestas conclusiones sobre la referida denuncia.  

Agregó que como lo mandata la Constitución, el representante social inició una carpeta de investigación al recibir la querella de Esquivel Mossa, por lo que ha llevado a cabo diversas diligencias al respecto. 

Confirmó la recepción de quejas de la denunciante y afirmó que aún se encuentra en espera de otras que ella misma refirió que presentaría posteriormente.  

Sin embargo, la FGJCDMX subrayó que “dada la temporalidad de los hechos y al existir la prescripción, el Ministerio Público resolvió el No Ejercicio de la Acción Penal en dicha carpeta de investigación”.  

IMCM