Rechaza Sheinbaum daños por obras en la IV sección del Bosque Chapultepec

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, aseguró que las obras en la IV sección del Bosque de Chapultepec no impactan el área verde del lugar y señaló que a la fecha se han intervenido 80 mil metros cuadrados, donde se edifica la nueva Cineteca Nacional y la Bodega de Arte.

“Más de 80 mil metros cuadrados de construcción, hay que decir que, eran viejas construcciones de lo que era la industria militar de la Secretaría de la Defensa Nacional. Es decir, no estamos impactando ninguna nueva área de bosque”, remarcó la mandataria.

Alejandra Fraustro, encargad de la Secretaría de Cultura federal, detalló que la nueva Cineteca Nacional se encontrará donde estaba la antigua ensambladora de vehículos del Ejército y que está tendrá ocho salas, dos de ellas para 400 personas, cuatro de 200 y otras dos de 100, además de que habrá un foro al aire libre.

“Este foro va a ser su cine totalmente libre y gratuito para las familias, por ejemplo, del pueblo de Santa Fe, que puedan venir y disfrutar del cine, rodeados de bosque; esta es una Cineteca única porque está dentro de un bosque”, refirió la funcionaria.

IMCM