Rechazan amparo a exsecretario particular de Mancera

Foto: Twitter @paobarquet

Ciudad de México.- Fue negado por un juez federal el amparo que tramitó Luis Ernesto Serna Chávez, exsecretario particular de Miguel Ángel Mancera, cuando éste encabezó la jefatura de Gobierno (2012-2018), con el que pretendía saber si la Fiscalía General de la República (FGR) lo investiga.

Serna Chávez dijo al impartidor de justicia que, en octubre de 2020, la FGR realizó un cateo en el domicilio de su hija, en busca de él. Por lo que el 25 de enero pasado solicitó al Ministerio Público Federal que le informara si existe alguna carpeta de investigación en su contra y, de ser el caso, se fijara fecha y hora para comparecer y tener acceso a tales registros.

No obstante, el pasado 3 de febrero, el agente del Ministerio Público Federal, en suplencia por ausencia del titular de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), respondió que no podía otorgar la información solicitada atendiendo al principio de confidencialidad y reserva que protege a las investigaciones. 

Incluso subrayó que Serna Chávez no se encuentra en alguno de los supuestos que habilite su acceso a las pesquisas, porque dicha unidad no había emitido algún acto de molestia en su contra. 

Con información de Milenio

IMCM