¡Recuerda! Este miércoles habrá cese de actividades en educación básica en CDMX

Foto: Especial

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha informado que se suspenderán las actividades escolares en los planteles públicos de Educación Básica en la Ciudad de México el próximo miércoles 14 de junio. Según el comunicado emitido, las clases se reanudarán el jueves.

La razón detrás de esta suspensión es que el personal docente, administrativo y de apoyo a la educación participará en las elecciones convocadas por las secciones 9, 10 y 11 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La SEP, a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), detalló en el comunicado: "Debido a que el personal docente, administrativo y de apoyo a la educación, en pleno ejercicio de sus derechos laborales, participará en las elecciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), convocadas por las secciones 9, 10 y 11 de la capital del país".

Se espera que las actividades escolares presenciales se retomen el jueves 15 de junio en todas las escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y secundaria, siguiendo los horarios, turnos y modalidades correspondientes.

Es importante que los padres y estudiantes estén informados sobre esta suspensión de clases y planifiquen en consecuencia. La SEP y la AEFCM hacen hincapié en que esta medida se toma en cumplimiento de los derechos laborales del personal educativo y en el marco de las elecciones sindicales en la ciudad.

Se recomienda estar atentos a los comunicados oficiales de la SEP y las autoridades educativas locales para cualquier actualización adicional.