Regresa el Festival de Primavera en el Bosque de Chapultepec

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México anunció la celebración de la tercera edición del Festival de Primavera del Bosque de Chapultepec, este evento se llevará a cabo entre el 28 y el 31 de marzo. Para esta edición el nombre que fue asignado es “Quiróptera Festival del Bosque 2024”, estará dedicado a los murciélagos en 8 sedes del Bosque de Chapultepec.

Además, también contará con alrededor de 100 actividades gratuitas como lo son funciones de danza, exposiciones fotográficas, presentaciones de teatro, conciertos y hasta un picnic.

Este último, realizado durante el período establecido será en un horario de 10:00 a 19:00 horas, los asistentes deberán entrar por Paseo de la Reforma, donde se ubica la reja del Jardín Botánico, este espacio tiene una capacidad estimada de 4 mil 300 personas.

Las autoridades recomiendan llegar por lo menos con una hora de anticipación para asegurar el lugar en el Jardín, está prohibida la entrada con bebidas alcohólicas y tampoco se permite el acceso con mascotas.

Las personas que acudan a este festival pueden ingresar con alimentos que no estén almacenados en algún material de un solo uso como unicel o plástico. Si no cuentas con algún tapete o alfombra para tu estancia en el picnic, se te brindará uno para que disfrutes de dicha actividad.

Esta edición tiene como objetivo reconocer la importancia de los murciélagos en la vida de los seres humanos, iniciativa creada parte del Gobierno de la capital, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y el Bosque de Chapultepec, junto al Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México y Fundación Coopel.