Rehabilitación del tramo subterráneo de L12 del Metro registra 20% de avance: Sobse

Foto: Twitter @GCalderon_Metro

Ciudad de México.- Guillermo Calderón Aguilera, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó que la rehabilitación en el tramo subterráneo en la Línea 12 tiene un avance general de 20% e indicó que se realizan trabajos de sustitución de vía y balasto, además de mejoramiento de las siete curvas que el Comité Técnico Asesor recomendó.

Mencionó que en las curvas en que se mantienen tareas de mejoramiento son la 37, 43, 44, 53, 54, 55 y 56, que se encuentran en el tramo de Atlalilco a la estación Zapata. 

“En general el túnel presenta un avance entre el 18 y 22% en la parte subterránea. Este mejoramiento vino acompañado de cinco nuevos cárcamos estamos haciendo el retiro de los rieles y durmientes. La vía 1 se encuentra libre llegamos a la sub-base, hemos retirado 8 mil 645 metros de vía que sustituiremos por un riel de bastante dureza”, comentó el funcionario.

Calderón Aguilera comentó desde el túnel que conecta las estaciones Atlalilco y Mexicaltzingo, que se han retirado 7 mil durmientes de 15 mil 500, por lo que registran 47% de trabajo, al tiempo que detalló que el balasto será sustituido por uno de mayor dureza, el cual es denominado C4.

IMCM