Reitera PRI de la CDMX voto en contra de la ratificación de Ernestina Godoy

Redacción

Ciudad de México.- Nuevamente, diputados del PRI en el Congreso de la capital del país indicaron que no ratificarán a Ernestina Godoy Ramos al frente de la Fiscalía General de la Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), luego que esta solicitara otra vez que le validen seguir otros cuatro años en el organismo. 

Vía redes sociales, legisladores del Revolucionario Institucional indicaron que el mandato de Godoy Ramos culmina el 9 de enero de 2024, por lo que no apoyarán que ella se mantenga en el puesto como lo marca la ley que en mayo pasado aprobó Morena y sus aliados del PT y PVEM para permitirle un alargue en su gestión. 

Ernesto Alarcón, coordinador del PRI en el Congreso citadino, dijo que hay desinformación sobre la postura del PRI sobre este tema, toda vez que en medios se dice que ellos ayudarán a la autollamada Cuatroté para que Godoy Ramos siga hasta 2028, por lo que enfatizó que ellos siguen firmes en no validarle más tiempo al frente de la FGJCDMX. 

Godoy Ramos requiere de 44 votos para que continúe como fiscal de la Ciudad de México, sin embargo, Morena y aliados únicamente cuenta con 33 sufragios.  

IMCM