Rescatan a niño luego de caer casi 150 metros al cráter del volcán Xitle, en Tlalpan

Redacción

Ciudad de México.- Un menor de 8 años que paseaba en la zona boscosa de Tlalpan resbaló y cayó al interior del cráter del volcán Xitle, por lo que personal de emergencia acudió a su rescate. 

Fue ayer por la tarde, que el pequeño, en compañía de su tía, recorría este sitio en el sur de la capital del país, cuando de forma sorpresiva se fue para abajo de una altura de aproximadamente 150 metros, por lo que resultó severamente lesionado. 

“Los hechos sucedieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control Sur, reportaron la caída al interior del cráter del volcán, de un menor de edad, y enseguida policías sectoriales se acercaron al lugar, donde se entrevistaron con una mujer de 38 años de edad, quien comentó que su sobrino de ocho años se acercó a la orilla del cráter y cayó a una profundidad de aproximadamente 50 metros”, señalaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).  

Mientras que personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) le brindó los primeros auxilios al paciente, a quien diagnosticaron con traumatismo craneoencefálico severo, herida avulsiva en rodilla izquierda y probable fractura en hombro izquierdo.  

Para ayudar al infante, un helicóptero del Agrupamiento Cóndores de la SSC llegó al lugar de los hechos y transportó al chico hasta el Hospital Infantil de Legaria, donde médicos especialistas lo tratan.  

IMCM