Robo de cable habría provocado choque de trenes en L3 del Metro

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Una de las líneas de investigación que se siguen para explicar el choque de dos trenes en la interestación de la Línea 3 La Raza-Potrero, es que con base en los peritajes se detectó el robo de varios metros de cable de cobre justo en ese tramo, lo que a decir de las primeras investigaciones, pudo ocasionar el apagón que después derivó en el impacto que dejó una persona muerta y 106 heridos.

De acuerdo con El Universal, la autoridad aseveró que durante la limpieza e inspección del lugar, se encontró un faltante de “6 tramos de 8 metros cada uno”, y que alimentaba de energía eléctrica todo ese tramo, las cuales estaban en los tramos de “vía 1 y vía 2”.

Fuentes cercana s la pesquisa le habrían dicho al citado medio que este nuevo hallazgo se integra a la carpeta que realiza la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para esclarecer los hechos. 

Por ahora, ninguno de los choferes involucrados está en calidad de detenidos, dado que todo apunta a que el accidente fue consecuencias de “fallas técnicas y de comunicación”, aunado ahora, a este presunto hurto.

Con información de El Universal

IMCM