Robo de un automóvil, Xochimilco

Ciudad de México.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), capturan a un hombre señalado como posible responsable del robo de un vehículo a su conductor, en la colonia La Joya, alcaldía Xochimilco.

Los hechos ocurrieron cuando sobre la calle carretera a Santa Cecilia, los agentes fueron alertados de un robo de vehículo en proceso, de inmediato acudieron al lugar para verificar la emergencia.

Al llegar al cruce con la calle Bugambilia, el propietario de la unidad refirió que, un sujeto lo amenazó, agredió verbalmente y obligó a entregar su vehículo color azul.

Con las características del posible responsable, los policías iniciaron la búsqueda y localización; en el cruce de las calles Prolongación División del Norte y 20 de Noviembre, en la colonia San Marcos, se percataron que varias personas agredían a un hombre.

Los efectivos de la SSC intervinieron para controlar la situación y resguardar al sujeto que era golpeado por los vecinos, además fue reconocido por el denunciante, en el sitio, también se encontraba el auto robado momentos antes.

Los paramédicos arribaron al punto, atendieron al hombre de 30 años de edad, y fue diagnosticado como policontundido sin necesidad de traslado a un hospital, por lo tanto fue detenido.

El posible responsable del robo fue informado de sus derechos de ley y, junto con el automóvil recuperado, fue presentado ante el agente del Ministerio Público.

De acuerdo con los registros se tuvo conocimiento que el detenido registra una presentación ante el Juez Cívico por inhalar estupefacientes en la vía pública.