¡Sábado complicado! Estas son las afectaciones viales por la marcha Pride 2023

-

Como cada año, este sábado 24 de junio se llevará a cabo la Marcha del Orgullo LGBTTIQ+ en calles de la Ciudad de México, por lo que se prevén una serie de cortes viales y afectaciones al servicio de transporte público.

El Pride 2023, como también se le conoce al evento, provocará el cierre de Paseo de la Reforma desde la plancha del Zócalo, hasta el monumento del Ángel de la Independencia. Por lo que se recomienda evitar calles aledañas ante la saturación por parte de los asistentes.

Como alternativas viales, se encuentran el Circuito Interior, José María Izazaga, Avenida Chapultepec, Eje 1 Oriente y Eje 1 Norte.

¿Y el transporte público?

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro operará con normalidad y, hasta el momento, se han anunciado cierres en las estaciones que componen la red, sin embargo, el Metrobús sufrirá varias afectaciones.

En punto de las 11:00 horas hasta las 19:00 horas, las estaciones Hamburgo y Reforma de la Línea 1 del Metrobús cerrarán. Mientras que las estaciones Mina, Hidalgo, Juárez y Balderas, interrumpirán su servicio a partir de las 12:00 horas hasta las 21:00 horas.

Se espera que el evento comercial se desarrolle sin contratiempos.