Se desgajó el cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla; se reportan cuatro desaparecidos

Foto: Especial

Estado de México.- Hace unos momentos se registró el desgarramiento del Cerro del Chiquihuite en el municipio de Tlalnepantla; se conoce que fue en la colonia Lázaro Cárdenas, Tercera Sección.

De acuerdo con varios videos en redes sociales, se puede apreciar que rocas cayeron sobre varias casas causando severos daños materiales. Por el momento, ya llegaron servicios de emergencia para auxiliar a la población. 

Entre ellos, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional,  unidades, bomberos y paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Se reportan tres viviendas colapsadas y cuatro personas desaparecidas; con base en reportes preliminares, supuestamente, no hay heridos. Este siniestro lo causó el desprendimiento de dos rocas. Probablemente, esto lo provocó las lluvias de los días anteriores. Sin embargo, hasta el momento no se tiene información precisa.

En el lugar, ya se encuentra una retroexcavadora y dos camiones de volteo de la Dirección de Transformación Urbana para apoyar las labores de auxilio, además van en camino cinco camiones más y otra retroexcavadora.

Como albergues temporales para las personas que resultaron afectadas se estarán utilizando los siguientes sitios. 

El Comedor Comunitario El Puerto; localizado en Av. Del Puerto, esquina con Jesús García, 54140, Tlalnepantla de Baz, Estado de México. Así como el Deportivo Caracoles; localizado en la calle Uruapan número 3, colonia Constitución de 1917, 54190, Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

Información en desarrollo.