Se han atendido a más de 22 mil menores en el Centro Histórico con 'Barrio Adentro'

Ciudad de México.- A casi un mes de poner en marcha el programa “Barrio Adentro”, el Gobierno de la Ciudad de México informó que se han identificado a 33 familias en condiciones de violencia o maltrato de menores de edad, debido a problemas de mala crianza, pobreza extrema y riesgo de abandono y se ha apoyado a más de 22 mil menores que habitan los dos polígonos del Centro Histórico.

Asimismo, se detectaron 56 casos de violencia contra la mujer a los que se aplicaron medidas inmediatas para garantizar su seguridad e integridad, se han atendido a 37 jóvenes con adicciones, 212 personas en situación de calle, y se han gestionado 187 apoyos a adultos mayores con el gobierno local y federal.  

De acuerdo con el subsecretario de Gobierno, Arturo Medina, se arrojaron estos resultados tras haber visitado 442 predios de las colonias Santa María la Redonda, Guerrero y Centro, del 13 de noviembre al 6 de diciembre, donde además se identificaron muchos casos de hacinamiento, pues en una vivienda habita más de una familia.  

Acentuó que continuarán trabajando con esta intervención social para contribuir a mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes.

“Vamos a seguir de la mano de la gente, vamos a seguir tocando su casa. En la primera visita algunos no nos abrieron, algunos nos vieron con reserva, ya demostramos que estamos incorporando y dando soluciones de manera inmediata. Lo que sigue es regresar y dar seguimiento a estos casos”, destacó el subsecretario.