Se registra afluencia de 250 mil asistentes en Marcha de Orgullo: Sheinbaum

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que hasta el momento se registran 250 mil asistentes a la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+.

Así luce una ciudad de derechos y libertades. Se registra una afluencia de 250 mil personas en la Marcha del Orgullo”, señaló en redes sociales.

Previo a ello, dio el banderazo de salida a la 44 Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ de la CDMX y, además, se convirtió en la primera jefa de gobierno en asistir a la marcha.

Sheinbaum, desde el Ángel de la Independencia, aseguró que “esta es una ciudad de derechos” y saludó a la comunidad de la diversidad sexual. “¡Bienvenidos y bienvenides, todos!!!”.

Por su parte, diversos comités independientes, organizaciones y colectivos, exigieron el respeto irrestricto a la marcha como patrimonio único y exclusivamente de las personas y movimientos de la comunidad LGBTTTIQA+ sin injerencias políticas, partidistas o gubernamentales y le entregaron a Sheinbaum un pliego petitorio.

Ciudad de México, Ciudad de derechos y de libertades. Nuestro compromiso de seguir avanzando en los derechos de las personas LGBTI+ y en una sociedad incluyente y diversa que sanciona toda forma de discriminación”, expresó.

La mandataria se retiró después de ello a sus actividades cotidianas.